lunes, 4 de octubre de 2010


"Si alguna cosa caracteritza al meu marit és que sempre ha volgut fer les coses a lo gran, començar i acabar grans projectes" dice Diana Garrigosa, la mujer de Pascual Maragall, en el conmovedor documental "Bicicleta, cullera, poma". Y así lo ha hecho con este documental.
A mi me ha entusiasmado. En el momento en que le diagnostican alzheimer al expresidente de la Generalitat, contacta con Carles Bosch (director de Balseros, Setembres...) para llevar a cabo un más que elaborado seguimiento del personaje, su enfermedad y su entorno. Maragall nos abre las puertas de su casa (y de su corazón) durante más de dos años para que entremos y podamos ver de cerca lo que supone para un personaje y su familia entera pasar por semejante situación, sensibilizando, de este modo, a miles de personas. Documental social como dios manda: próximo, sincero y emotivo.

La frase de Diana que he citado al principio del texto me ha motivado especialmente. Después de haber estado un año haciendo videos de pequeño formato, simpáticos y sin guión voy a embarcarme en un proyecto que me llevará tiempo y dedicación. Voy a encerrarme unos meses y a priorizar totalmente este trabajo que espero poderos enseñar con todo orgullo! Así pues, voy a empezar mi primer gran proyecto, voy a darlo todo. Espero que después vengan más y mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario