viernes, 12 de febrero de 2010

Canon 7D, 5D, 1D....

Estando en NY me dediqué a absorber lo máximo de todo el increíble material que hay en Vimeo. Porgresivamente me fui percatando de que la mayoría de la chicha que hay ahí colgada estaba siendo grabada con las Canons DSLR. Videos potentísimos que, con una buena producción, iluminació, etalonaje... ya parecían, en algunos casos, cine. Automáticamente me pongo a mirar precios y me cago en todo. La Canon 7D por 1500 dolares! Una auténtica locura. Y yo en Julio me gastó 3000 euros en una JVC que de puta madre, pero nada que ver con la foto que te saca la canon. Muy looser. Llego a Barna y pongo mi cámara en venta. Y la gente de....pero que haces tío! como va a grabar mejor una cámara de fotos que este trueno! No lo hagas! Te arrepentirás! Nooooo!!
Pero yo sabía que hacía el bien pq los muy cabrones de Canon (y ahora obviamente Nikon, Panasonic etc etc se han visto obligados a seguirle la estela) han rebentado el mercado. En el momento en que Philip Bloom, mi ídolo de vimeo, delcara en su blog la canon 7D como el mejor invento para filmakers del año, no me lo pienso dos veces. Y sí, ya la tengo, y estamos muy enamorados.
Puedes ponerle todas las ópticas de foto, grabar en full HD, a 24, 25, 30, 50 y 60 frames por segundo, puedes hacer unos timelapses de la vida, incorporarle micro, ya han salido mil soportes para estabilizar movimientos....en fin, que... viva!!!!
Pero mi reflexión es....que va a conllevar esta revolución???? Pues una democratización del mundo audiovisual que te cagas. Con un presupuesto mínimo ya puedes obtener un resultado realmente potente. Mucha gente va a empezar a hacer videos, incluso el fotógrafo de puta madre se va a sacar unos videos q darán miedo. Esto va a ser la jungla. Ya no necesitas un padrino que te introduzca en el mundo de los rodajes para acabar realizando un spot para la tele y levantarte 5000 pavos por día de rodaje. No, esto muere en 2 días. Yo creo que ahora basta con montar una web y colgar ahí tus videos, y si la petan, la petan. El boca a boca, las redes sociales, los blogs...ya darán a conocer tu web. Y si el contenido es bueno, los anuncios van a querer aparecer en tu web. Esto es lo que creo, igual me equivoco, pero lo que está claro es que con las nuevas tecnologías como internet y estas camaritas, va a aflorar muchísimo talento, y las cosas se van a poner complicadas. La creatividad y originalidad se va a valorar muchísimo! Otra de mis previsiones es (que no me vean mis amigos publicistas) que las agencias de publi se debilitarán y muchas caerán. Sinceramente, creo que cliente y productora se pueden espavilar solitos. Igual es un poco radical esta reflexión, pero una fusión entre productora y agencia segurísimo.

En fin, aqui os dejo un par de videos que he hecho cn la 7D, son simples pruevas, aún nos estamos conociendo. Espero que en breve os pueda colgar material decente!

Domingo from Marc Morera on Vimeo.



Noches de poker from Marc Morera on Vimeo.



1 comentario:

  1. Hola compañero,

    La EOS 550D / RebelT2i es una oportunidad para los que no tenemos tanta pasta y no nos dedicamos a esto. O por lo menos esa es la que a mi me gustaria.

    No obstante, y pese a ver tu mundo en la distancia, efectivamente, parece que va a ocurrir lo mismo que con otros mercados. Internet acerca a las personas las oportinudades y si el mercado ademas lo facilita, la receta tiene una pinta excelente.

    Tambien he visto trabajos increibles con las HV20/30/40 que fue la anterior revolucion que Canon llevo al mercado.

    Mucho animo y escribe leñe, que hay gente que leemos. Y si da pereza, twitter!!!

    (http://www.vimeo.com/aventura)

    ResponderEliminar